X Jornadas de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona

26 de julio de 2013

El Seminario de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona ha abierto la convocatoria a participar de las próximas X Jornadas Internacionales de Filosofía Política 2013 que, en esta edición, llevan por título «Marxismo y postmodernismo». Las Jornadas se celebrarán los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. El plazo de envío de comunicaciones estará abierto hasta el 1 de octubre; la presentación del tema de las Jornadas de este año y toda la información relativa a la presentación de trabajos y a la inscripción al evento se encuentra aquí: BASES. Los trabajos aceptados serán posteriormente publicados en Astrolabio. Revista internacional de filosofía, salvo manifestación contraria del autor.

El Seminario de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona es conducido por el profesor José Manuel Bermudo, catedrático del Departamento de Filosofía Teorética y Práctica de la Universidad de Barcelona, quien nos ha visitado anteriormente en dos oportunidades: dictó, en setiembre del 2006, el ciclo de conferencias «Pluralismo filosófico y pluralismo político» y, más recientemente, participó en el conversatorio «Biopolítica y Macrofilosofía. Sobre la necesidad emancipadora de la Filosofía», junto a Gonçal Mayos (catedrático de la misma Universidad), en febrero de este año.