Programa de Becas de la Fundación Shell

El Shell Centenary Scholarship Fund (TSCSF) sostiene un programa de becas iniciado en el año 1997. Su servicio se centra en Programas de Maestría, ofreciendo a estudiantes de postgrado provenientes de países en desarrollo la oportunidad de estudiar en el Reino Unido (un año) y los Países Bajos (2 años), para así profundizar en sus proyectos académicos y adquirir las habilidades necesarias que les permitan crear aportes para el desarrollo a largo plazo de sus países de origen. Estas becas se denominan Shell Centenary Scholarships en el Reino Unido y Royal Dutch/Shell Centenary Scholarships en los Países Bajos, respectivamente. Los centros educativos británicos que forman parte de este fondo son Cambridge, Durham, Edimburgo,  Leeds, Oxford, el Imperial College de Londres y el University College de Londres; por su parte, los centros educativos holandeses son las Universidades Tecnológicas de Delft y Eindhoven, además de la Universidad de Twente. Todos estos centros también colaboran con el financiamiento de las becas.

Los cursos que entran bajo el programa de becas del Shell Centenary y el Shell Centenary Chevening se ubican en las siguientes categorías: Ciencias Aplicadas y tecnología, Ciencias del Medio Ambiente, Administración de Empresas, Derecho y Economía. Las disciplinas y temas de estudio específicos pueden variar de una universidad a otra, así como su distribución dentro del cronograma de estudios.

Podría interesarte