La herencia de David Sobrevilla

29 de agosto de 2014

A pocos días del lamentable fallecimiento del Dr. Sobrevilla (ocurrido el pasado domingo 17 de agosto), el diario El Comercio ha publicado una nota de Miguel Giusti en conmemoración de este reconocido filósofo peruano, Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. David Sobrevilla Alcázar nació en 1938 en Huánuco, ciudad donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Luego se trasladó a la Lima para estudiar Derecho y Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente, obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad de Tubinga (Alemania). Ha ejercido la docencia en diferentes universidades peruanas e iberoamericanas, así como en Estados Unidos y Europa y es miembro fundador del Instituto de Investigación sobre Pensamiento Peruano y Latinoamericano (IIPPLA).