Fallecimiento del doctor Alfonso Ibáñez Izquierdo

09 de marzo de 2016

Lamentamos el fallecimiento, el día domingo 6 de marzo, del doctor Alfonso Ibáñez Izquierdo, profesor de la Universidad Jesuita de Guadalajara, México.

El doctor Alfonso Ibáñez estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En 1980 obtuvo una maestría en Teología por el Centre Sèvres de París. Se doctoró en Filosofía en la Universidad de París VIII. Se dedicó al estudio de la filosofía social y política, la ética y la filosofía latinoamericana, trabajó en el ámbito educativo en diversas organizaciones de la sociedad civil y fue profesor en varias universidades de América Latina. Alfonso Ibáñez formó parte de la delegación peruana al Segundo Coloquio Franco-Peruano de Filosofía, organizado por nuestra universidad y varias universidades francesas, y fue un asiduo colaborador del Centro de Estudios Filosóficos.