La razón y sus fines. Elementos para una antropología filosófica en Kant y Husserl, con la Profesora María Jesús Vásquez Lobeiras de la Universidad de Santiago de Compostela

Duración: 2010 - Actualidad
Responsables Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CIPHER) cipher@pucp.edu.pe
Rosemary Rizo-Patrón (Auxiliar) rosemary.rizopatron@pucp.edu.pe
María Jesús Vásquez Lobeira (Co-Responsable)
Mario Caimi (Co-Investigador)
Bernd Dörflinger (Co-Investigador)
Instituciones participantes: Universidad Santiago de Compostela, España
Editorial Georg Olms, Alemania

Consiste en recabar los elementos conceptuales para pensar una vez más la cuestión: ¿qué es el ser humano? Es decir, aproximarse a la elaboración actual de una antropología filosófica tomando como punto de partida el estudio y discusión de un clásico moderno (Kant) y un clásico contemporáneo (Husserl). El hilo conductor para pensar la relación entre Kant y Husserl lo encontramos en la noción de fin/finalidad, que constituye, en ambos autores, un punto de apoyo privilegiado para abordar otras nociones tan relevantes como la de razón/racionalidad, ser humano/humanidad, moralidad, metafísica o para esclarecer la importante cuestión acerca del sentido último de la reflexión filosófica en general.

El libro ha sido impreso por la Editorial alemana Olms Verlag (Hildesheim).