Programa de Becas para profesores e investigadores jóvenes de universidades latinoamericanas – Grupo Coimbra

Fundado en 1985 y formalmente institucionalizado a través de la aprobación de un Reglamento Oficial  dos años después, el Grupo Coimbra es una asociación de varias universidades multidisciplinarias europeas de alto perfil internacional. Se trata de una asociación interesada en crear lazos culturales y académicos a fin de promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y la investigación, y el servicio a la comunidad. También es un propósito del Grupo Coimbra el de influir en las políticas educativas europeas y desarrollar la mejor práctica educativa a través del intercambio mutuo de experiencias. Los países de origen de las universidades integradas en este grupo son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Podría interesarte