Becas OEA para estudios de postgrado e investigación

Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado: maestrías, doctorados e investigación de postgrado  conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en  alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.  Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial,  a distancia, o una combinación de ambas.

Las becas se otorgan por un periodo no mayor a 2 años académicos. Las becas otorgadas están condicionadas a la continua disponibilidad de fondos del  Programa de Becas de la OEA, al buen desempeño académico del estudiante  durante el primer año de la beca y la confirmación por parte de la institución  académica de que la renovación, para el segundo año, es necesaria para completar  el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la  beca.

Las becas de la OEA tienen un tope monetario de USD$30,000.00 por año  académico e incluyen los siguientes beneficios: boleto aéreo de ida y vuelta,  matrícula y tasas obligatorias, aporte complementario de subsistencia mensual,  seguro médico y estipendio anual para libros. Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso.

Podría interesarte