X Simposio de Estudiantes de Filosofía – Ampliación de convocatoria

15 de junio de 2014

Como Comité Organizador del X Simposio de Estudiantes de Filosofía tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de convocar a todos los estudiantes de Filosofía, tanto de pre como de posgrado, a participar del próximo Simposio de Estudiantes de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a realizarse en el segundo semestre del presente año.

El propósito del Simposio es proporcionar un espacio para compartir, dialogar y debatir temas relacionados a la filosofía, así como, también, introducir y formar a los alumnos en el ámbito de la investigación académica. Por ello, se busca que las ponencias presentadas se basen en investigaciones propias de los alumnos, ya sean trabajos monográficos para algún curso, capítulos de tesis, ensayos propios debidamente fundamentados, etc. El tema de las ponencias es de libre elección para los postulantes, siempre y cuando sea de interés filosófico.

El plazo de recepción de sumillas ha sido ampliada hasta el 13 de julio. Se espera que las ponencias tengan una duración de máximo 20 minutos. Los trabajos serán evaluados de manera anónima por la Comisión Académica del X Simposio de Estudiantes de Filosofía, teniendo como calificación las siguientes 3 posibilidades:

–    Aprobado

–    Aprobado con observaciones

–    Desaprobado

Solo los trabajos aprobados serán aceptados para participar en el X Simposio. Aquellos con observaciones tendrán que ser corregidos y vueltos a presentar para revisión.

Las especificaciones para la sumilla serán las siguientes:

1.   Se espera que la sumilla contenga la tesis central que se defenderá, así como los argumentos respectivos que sustenten dicha tesis.

2.   La sumilla deberá tener una extensión de entre 1200 y 1500 palabras.

3.   Bajo ningún motivo se aceptará ningún tipo de plagio.

4.   Se deberá añadir a la sumilla los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor, universidad de procedencia y dirección de correo electrónico.

5.   Las sumillas deberán ser enviadas en formato Word o PDF a isef@pucp.pe.

Atentamente,

Comité Organizador