VI Congreso internacional de la SEKLE: Caminos kantianos del pensar

20 de enero de 2023

La Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE) invita a participar en el Congreso Internacional que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 15 al 19 de julio del 2024. El VI Congreso Internacional de la SEKLE celebra no solo el encuentro bienal de esta Sociedad de Estudios Kantianos sino también el tricentenario del nacimiento de Immanuel Kant (1724-1804). El lema Caminos del pensar, evoca metafóricamente tanto el Camino de Santiago y la bella ciudad anfitriona, como los múltiples caminos abiertos por el pensar kantiano a tres siglos de su nacimiento. Consideramos la historia evolutiva de su pensamiento, que, desde nuestro punto de vista, no recorre uno, sino varios caminos, lo que también vale para su historia efectual. Etimológicamente la palabra ‘camino’ o ‘caminos’ sugiere el problema del método o de los métodos del pensamiento de Kant y existe en nuestro pensador incluso “un camino que todavía no ha sido nunca hollado” (KrV, A 98), a saber, el de la Deducción trascendental de las categorías. Muchos son los caminos, tanto nacionales como internacionales, que pueden traer a las investigadoras y a los investigadores kantianos a Santiago de Compostela, con ocasión del tricentenario de su nacimiento. Además de los temas mencionados, son bienvenidas las contribuciones sobre cualquier otro aspecto del pensamiento de Kant. Los idiomas del congreso son: español, alemán, portugués, inglés, italiano, francés y gallego. La modalidad será híbrida.

Comité organizador:

Dr. María Jesús Vázquez Lobeiras, Univ. Santiago de Compostela. Dr. Alba Jiménez Rodríguez, Univ. Complutense de Madrid.
Dr. Paula Órdenes Azúa. Univ. Heidelberg.
Dr. Fernando Moledo, Univ. Hagen.

Dr. Pedro Jesús Teruel Ruíz, Univ. de Valencia. Dr. Manuel Sánchez Rodríguez, Univ. de Granada.

Las personas interesadas deben enviar su propuesta (título y resumen: no más de 1000 palabras), a la siguiente dirección: kksekle24usc@gmail.com antes del 30 de mayo del 2023. La aceptación se comunicará antes del 15 de octubre del 2023.

Tasas de inscripción:
En los tres apartados, los socios/as de la SEKLE recibirán un descuento del 50 %. En el caso de países en conflicto o en crisis económica grave se considerará la matrícula gratuita. En todos los casos la matrícula dará derecho al diploma de participación y a los materiales del congreso.

Profesorado universitario con ponencia:

Inscripción antes del 31 de diciembre del 2023: 120 euros.

Inscripción antes del 31 de marzo del 2024: 140 euros.

Inscripción hasta la fecha de inicio del congreso: 160 euros.

Personal investigador con ponencia:

Inscripción antes del 31 de diciembre del 2023: 50 euros. Inscripción antes del 31 de marzo del 2024: 70 euros. Inscripción hasta la fecha de inicio del congreso: 90 euros.

Participantes sin ponencia:

Inscripción antes del 31 de diciembre del 2023: 20 euros.

Inscripción antes del 31 de marzo del 2024: 30 euros.

Inscripción hasta la fecha de inicio del congreso: 40 euros.