Taller interdisciplinario organizado por QWXY: «¿Una ciencia del alma? Wittgenstein, Freud y las neurociencias en diálogo»

02 de diciembre de 2014

El día viernes 28 de noviembre, el Grupo QWXY, bajo la coordinación de los profesores Victor J. Krebs y Mario Montalbetti, recibió a los filósofos finlandeses Thomas Wallgren, Hannes Nykänen, Joel Backström y Niklas Toivakainen, quienes vinieron de visita a Lima para participar de un taller interdisciplinario organizado por QWXY en el marco del proyecto auspiciado por la Academia de Finlandia titulado «A Science of the Soul? Wittgenstein, Freud and Neuroscience in Dialogue» («¿Una ciencia del alma? Wittgenstein, Freud y las neurociencias en diálogo”). En dicho taller, los miembros de QWXY tuvieron la oportunidad de compartir y dialogar, a puertas cerradas, con sus colegas finlandeses en torno a las siguientes exposiciones:

11:10 a.m.

Thomas Wallgren: “Freud and Wittgenstein in the Cuckoo’s Nest”

Comentador QWXY: Jaime Castillo

12:00 m.

Hannes Nykänen: “Naturalism, the Dark side of Philosophy?”

Comentador QWXY: Stephan Gruber

1:00 p.m.

Joel Backström: “Splitting Body from Mind (and Sign from Sense) by Splitting ‘I’ from ‘You’. The Moral Roots of Confusion in the Philosophy of Mind and Language”

Comentador QWXY: César Sanz

2:00 p.m.

Niklas Toivakainen: “The Difficulty of Being a Mere Automaton. Reflections on the Moral Roots to Mind-Body Dualism”

Comentador QWXY: Willy Aranda