Serie Fenomenología de la Empatía

18 de agosto de 2021

La Clínica Psiquiátrica Universitaria Universidad de Chile y su Unidad de Filosofía y Humanidades de la Psiquiatría están organizando un Seminario de Fenomenología de la Empatía.

Este seminario internacional e interdisciplinario incluye contribuciones de destacadas/os investigadoras/es en los campos de la filosofía, la psiquiatría y la psicología, dentro de un marco conceptual fenomenológico.

El seminario proporcionará conceptualizaciones fenomenológicas sobre la noción de empatía, iluminando las posibles relaciones entre empatía y psicopatología, con el objetivo general de delinear una conceptualización más precisa de la empatía para su aplicación en la práctica clínica y la investigación empírica.

Inscripciones aquí