Talleres introductorios del CIFA: «¿Por qué a los filósofos les interesa la percepción?

03 de noviembre de 2020

El sábado 7 de noviembre de 2020, a las 3 pm, será la última sesión de los Talleres introductorios del Círculo de Investigación en Filosofía Analítica (CIFA-PUCP).

Nombre del taller: ¿Por qué a los filósofos les interesa la percepción?

Expositor: Edvard Avilés (Cornell University)

Descripción:

La percepción es un fenómeno mental ampliamente estudiado por psicólogos y neurocientíficos. Sin embargo, en las últimas décadas, el tema ha despertado la creciente atención de la comunidad filosófica. En este contexto, surgen dos preguntas inmediatas: ¿qué problemas especiales plantea la percepción que son de interés filosófico? y ¿en qué medida la filosofía podría aportar algo original a nuestra comprensión de la percepción? En este taller trataremos de responder ambas preguntas. En particular, discutiremos fenómenos como las ilusiones visuales y las alucinaciones, y analizaremos su relevancia para debates centrales en la filosofía de la mente, epistemología, y las ciencias cognitivas.

Modalidad: virtual