Seminario Internacional: “Identidad, misión y organización de la universidad católica en la actualidad”

18 de May de 2015

Seminario Internacional

 

“Identidad, misión y organización de la universidad católica en la actualidad”

con ocasión de los 50 años de la Gravissimum Educationis y los 25 años de la Ex Corde Ecclesiae 

 

Lima, Perú, 16 y 17 de noviembre 2015

 

Aprovechando la ocasión que nos brinda la realización del III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP, la Pontificia Universidad Católica del Perú y COMIUCAP acuerdan organizar conjuntamente, los días 16 y 17 de noviembre, en la ciudad de Lima, un Seminario Internacional dedicado al tema “Identidad, Misión y Organización de la Universidad Católica en la Actualidad”.

Como el título lo sugiere, el Seminario estará dedicado al análisis de los diversos problemas y desafíos que el mundo actual plantea a las universidades católicas en lo concerniente a su identidad y su misión. Se prestará especial atención a los retos de la comunicación intercultural y del pluralismo, así como a la interacción entre la Academia y las estructuras eclesiásticas.

En el Seminario participarán principalmente decanos y autoridades de las universidades de América Latina, así como otros colegas provenientes de Europa y Estados Unidos especialmente invitados para la ocasión, y, en general, está dirigido a académicos e intelectuales que se interesan por el diálogo que debe existir entre el desarrollo de la razón y la práctica de la fe.

Imagen Seminario