Raúl Gutiérrez es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la International Plato Society

07 de febrero de 2014

Comunicamos la buena noticia de que el profesor Raúl Gutiérrez ha sido nombrado representante, para la región Latinoamérica, de la International Plato Society (IPS). El nombramiento se realizó en la Asamblea General que dicha Sociedad llevó a cabo en el marco del X Symposium Platonicum (Pisa, del 15 al 20 de julio de 2013), y se hizo efectivo a comienzos de este año, en que además la IPS hizo pública su nueva página web: http://platosociety.org/.

La IPS fue fundada en 1989 y desde entonces se ha convertido en una de las instituciones más destacadas en lo que a estudios platónicos se refiere. Entre sus fines se encuentran promover los estudios sobre Platón alrededor del mundo y ser un medio de comunicación entre los investigadores de la obra de Platón de diversas disciplinas y nacionalidades. Una de sus principales herramientas para lograr este último objetivo es la organización, cada tres años, de un Symposium Platonicum, evento que se ha convertido en los últimos años en la principal actividad sobre Platón que se realiza en el mundo debido a que reúne a los más destacados especialistas y a la altísima calidad de los textos que en ella se presentan.

Felicitamos al profesor Gutiérrez por este nombramiento que enorgullece no solo al CEF y a la especialidad de Filosofía, sino a toda nuestra universidad, por el reconocimiento internacional que implica.