Programa de Becas de la Fundación Alexander von Humboldt

31 de enero de 2014

La Fundación Alexander von Humboldt ofrece becas a postdoctorandos altamente cualificados e investigadores con experiencia, de todas las áreas de conocimiento, provenientes de países en vías de desarrollo o países emergentes (excepto China e India). Para postular debe presentar una solicitud con un proyecto de investigación relevante para el desarrollo de su país de origen y que contribuya a un intercambio internacional de conocimientos y metodologías. El postulante elige libremente a su anfitrión académico en una institución de investigación en Alemania.

Aparte del monto mensual (2650 a 3150 euros), la beca incluye beneficios adicionales como amplios suplementos familiares, clases de alemán, un monto fijo para gastos de viaje y una subvención para planes de pensiones. Después de su estancia en Alemania, podrá beneficiarse de los instrumentos de apoyo personalizados para ex-becarios de la Fundación Humboldt que contribuirán a la continuidad de su colaboración científica con colegas en Alemania.

La convocatoria se extiende hasta mediados del 2015 (fecha por definir). Puede encontrar información más detallada en: http://www.humboldt-foundation.de/web/georg-forster-fellowship-postdoc.html