La sexualidad en el futuro

20 de April de 2015

La transexualidad, la transgeneridad, la homosexualidad, la bisexualidad y todas las diversas formas de sexualidad humana ya no son las “aberraciones” que eran para las anteriores generaciones. Estamos cambiando nuestra conciencia colectiva y nuestras actitudes y convicciones respecto a la sexualidad y el sexo, la relación entre parejas, las identidades y conducta sexuales. Las nuevas generaciones no comparten ya los mismos prejuicios y complejos con relación al cuerpo y la sexualidad de las generaciones que hoy conducen la sociedad. Del “escándalo” de la minifalda, hace apenas medio siglo, a la de la “pornografía express” accesible a todos por itnernet de estos tiempos, han pasado muchas cosas. ¿Qué podemos esperar para el futuro? Sobre esta interrogante y muchas tratará la conversación de este lunes 20, en el Goethe-Institut, entre Miguel Giusti, Victor J. Krebs, Natalia Iguiñiz y Carlos Bruce.

Natalia Iguiñiz es Magíster en Género, Sexualidad y Políticas Públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y licenciada en Artes Plásticas con mención en Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es docente en Facultad de Arte de la misma casa de estudios y se desempeña en el diseño gráfico y en estrategias comunicacionales. Ha realizado diversos proyectos individuales, exposiciones y acciones artísticas como el afichismo, publicidad callejera y performance mediática. Ha participado de diversas exposiciones colectivas a nivel mundial.

Carlos Bruce es político peruano y economista de profesión. Fue elegido Congresista por primera vez para el periodo 2006 – 2011, y reelegido al Congreso para el periodo 2011 – 2016. Actualmente es columnista de los Diarios peruanos Expreso y La Razón, y de diversos portales web. Así también, es autor e promotor de leyes favorables a los derechos civiles de las minorías. Sobre esto último, como primer Parlamentario de la historia peruana en ser abiertamente gay, ha propulsado las leyes de Crímenes de Odio por Orientación Sexual e Identidad de Género y la Ley de la Unión Civil de Parejas del Mismo Sexo en el Perú.