Becas del Gobierno de China

12 de March de 2014

El Gobierno de China ofrece becas integrales en el marco del Confucius China Studies Program. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril. Las becas buscan promover las relaciones entre China y otros países, así como fomentar el conocimiento de China y su cultura entre diferentes investigadores alrededor del mundo en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Existen diferentes maneras de acceder a las becas según cuál sea el objetivo de la visita:

1. Beca para conferencia internacional:

Esta subvención está dirigida a Institutos Confucio, universidades, centros de investigación y académicos en general con el fin de apoyar su asistencia o participación en conferencias sobre sinología. Para mayor información, haga click aquí.

2. Becas Understanding China:

Esta beca tiene dos modalidades para profesores extranjeros:

a) Understanding China: visita académica

Se trata de un apoyo a los profesores, investigadores y académicos posdoctorales con la credencial de profesor asistente (o equivalente) para llevar a cabo una investigación con investigadores chinos en China.

b) Understanding China: visita corta

Esta modalidad busca apoyar a altos funcionarios de gobierno, del sector educación y de cultura, de las organizaciones no gubernamentales y  de negocios.

Para mayor información sobre ambas modalidades, haga click aquí.

3. Becas a Jóvenes Líderes:

Tienen el objetivo de ayudar a jóvenes sobresalientes que han conseguido por lo menos una licenciatura y mantienen una cierta posición en el campo de la política, la economía, las finanzas, el derecho, la educación, la cultura, las artes y los medios de comunicación para visitar China. Además, se busca apoyar a estudiantes universitarios o graduados que ocupen puestos en las asociaciones de estudiantes de universidades extranjeras para visitar China. Para mayor información, haga click aquí.