13 de febrero de 2017

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece becas de investigación postdoctoral.

Los becarios postdoctorales deberán:

a) Llevar a cabo la investigación propuesta y publicar sus resultados.

b) Trabajar a tiempo completo en su investigación.

c) Enseñar dos cursos durante todo el año de la beca y supervisar el trabajo de los estudiantes de pregrado y posgrado.

La fecha límite para las aplicaciones es el 1 de marzo de 2017. Todos los documentos deben ser enviados antes de esa fecha. La beca comienza el 1 de setiembre de 2017. La fecha de inicio no es postergable.

Duración: 1 año (con posibilidad de renovación por un segundo año).

Beca: $33,000 pesos mexicanos al mes o US$ 1,530 dólares (de acuerdo con el cambio actual), exentos de impuestos. La beca incluye seguro de salud (la cobertura contempla a la pareja y los hijos).

Requisitos: contar con el grado de doctor y haberlo obtenido en un período no mayor a cinco años anteriores a la fecha de inicio de la beca. Tener al menos un artículo publicado o aceptado para su publicación.

Los interesados deben enviar por correo electrónico en formato PDF todos los documentos que se mencionan a continuación. Se ruega enviar en archivos separados cada documento (excepto las cartas de recomendación, que deben ser enviadas directamente por los firmantes al siguiente correo: posdoc.iif@gmail.com):

1. CV
  2. Copia de dos artículos.
  3. Proyecto de investigación. Debe incluir el título del proyecto, una sumilla de la investigación, las metas y los productos finales que se espera obtener como resultado de la beca (extensión máxima sugerida: 2500 palabras).
  4. Dos cartas de recomendación (enviadas directamente por los firmantes).
  5. Cronograma de actividades planeado para el período de la beca – 1 año (1 página).
  6. Carta de presentación.
  7. Resúmen de la tesis doctoral, indicando el nombre y la filiación institucionl del supervisor principal.
  8. Copia del diploma del doctorado o documento oficial que indique la fecha en la que tendrá lugar la sustentación o examen final. En caso de que la postulación sea exitosa, será necesario presentar la certificación oficial de que el examen final ha sido aprobado, antes de que se dé inicio a la beca.

Todos estos documentos deben enviarse a la siguiente dirección: posdoc.iif@gmail.com

Para cualquier consulta, por favor contactarse con:

Edgar González Varela

Secretario Académico