Miembros

Pamela Lastres Dammert

Miembro asociado

Profesora universitaria. Doctora en filosofía por la Universidad de Salamanca y la PUCP con la tesis «La aproximación terapéutica de Wittgenstein al problema del escepticismo filosófico». Magíster en filosofía por la PUCP con la tesis «Contra el fundacionalismo: las certezas de Wittgenstein y Moore». Licenciada en filosofía por la PUCP. Sus áreas de interés académico son la epistemología analítica contemporánea y la lógica informal. Se especializa en la obra tardía de Wittgenstein. Desde 2017 coordina el curso de Lógica en los Estudios Generales Letras de la PUCP. Ha coeditado Ensayos sobre Prueba, Argumentación y Justicia (2016) y es autora de varios artículos sobre la filosofía de Wittgenstein.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica (ALFAn) y del Consejo Consultivo de la Red de Mujeres Filósofas de América Latina de la UNESCO. Ha trabajado en varios programas y proyectos de internacionalización de la educación superior.

Se desempeña como asesora del Rectorado de la PUCP y desde 2023 integra el Comité de intervención frente al hostigamiento sexual laboral de esta casa de estudios.

Volver a la lista de miembros