Miembros

Augusto Castro

Miembro ordinario

Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el Bachillerato, la Licenciatura y el Magister en Filosofía. Es Ph.D. por la Universidad de Tokio, Japón, donde fue profesor visitante del Departamento de Estudios Latinoamericanos durante cinco años.

Actualmente es Profesor Principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ejerce el cargo de director del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP). Es Vice-Presidente del Comité de Ética para la Investigación en Seres Humanos y Animales de la misma universidad. Además, es miembro del Directorio  de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO y Coordinador de la Red de Posgrados de Ambiente y Sociedad de la misma organización. Ha sido Director de Extensión del Instituto Riva-Agüero y director del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas Antropológicas (CISEPA-PUCP).

Entre sus publicaciones vinculadas a los temas de modernidad y filosofía en el Perú, y a los temas de ética y ambiente se encuentran: RÍO + 20 Desafíos y Perspectivas (2015); Reconstruir y Educar: tareas de la Nación. 1885-1905 y Una Educación para RE-Crear el país. 1905-1930, tomos VII y VIII respectivamente de la Colección Pensamiento Educativo Peruano (2013); La responsabilidad social empresarial: Caso Antamina (2012); La multiplicación de las vulnerabilidades. Cambio Climático y pobreza. (2011); La filosofía entre nosotros. Cinco siglos de filosofía en el Perú (2009); El desafío de la diferencias. Una reflexión sobre el Estado moderno en el Perú (2008); Filosofía y política en el Perú. Estudio del pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui y Víctor Andrés Belaunde (2006); Filosofía y sociedad en el Perú (2003); El buen halcón oculta la garra. Reflexiones sobre la modernidad japonesa (2002); y El Perú, un proyecto moderno (1993), entre otros libros y artículos.

Volver a la lista de miembros