Fundamentos filosóficos e implicancias en las políticas educativas del interculturalismo y multiculturalismo latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX

Responsables:

Fernando Calderón (Co-Investigador)
María Escobar (Co-Investigadora)
Pontificia Universidad Católica del Perú (financiadora)

En la presente investigación nos proponemos hacer un análisis comparado entre las políticas de la diferencia del multiculturalismo anglosajón y el interculturalismo latinoamericano así como de los fundamentos filosóficos que les son propios. Para ello procedermos a analizar los fundamentos filosóficos así como también evaluar las potencialidades y límites entre las políticas del multiculturalismo liberal y sus aplicaciones recientes en México y Perú. Asimismo analizaremos los fundamentos filosóficos y evaluaremos las principales políticas del interculturalismo latinoamericano y sus aplicaciones recientes en Perú, Bolivia y Ecuador. Esto nos permitirá hacer un estudio comparativo entre los fundamentos e implicancias políticas de ambas corrientes con la finalidad de elaborar una propuesta consistente y contextualizada a nivel del país y la región.