Simposios del CEF. Conferencia “Platón y Aristóteles: dos ontologías en confrontación” de Antonio Pedro Mesquita (Universidad de Lisboa)

  • 15:00 - 16:30
  • Aula H-103, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP

El profesor Antonio Pedro Mesquita (Universidad de Lisboa) dictará la conferencia titulada “Platón y Aristóteles: dos ontologías en confrontación” en el marco de los Simposios del CEF. La cita es el jueves 29 de noviembre, a las 3 pm, en el aula H-103 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Antonio Pedro Mesquita

Filósofo especialista en filosofía antigua. Profesor e investigador en la Universidad de Lisboa. Coordinador del proyecto de publicación de la traducción especializada de las obras completas de Aristóteles del Centro de Filosofía de la Universidad de Lisboa. ha publicado varios artículos y libros especializados, entre los que se encuentran: Varia Antiqua. Estudos de Filosofia Antiga (Lisboa, CFUL, 2011); Introdução ao Estudo da Filosofia Antiga (Lisboa, Edições Colibri, 2006); Vida de Aristóteles (Lisboa, Sílabo, 2006); Introdução Geral às Obras Completas de Aristóteles (Lisboa, INCM, 2005); Aspectos Disputados da Filosofia Aristotélica (Lisboa, INCM, 2004); Platão e o Problema da Existência (Lisboa, CFUL, 2003); O Fédon de Platão (Lisboa, Texto Editora, 1995); e Reler Platão. Ensaio sobre a Teoria das Ideias (Lisboa, INCM, 1995).