LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA 2024

  • 5:00 pm - 2:00 am
  • Centro Cultural PUCP / Vichama Teatro

Por octavo año consecutivo, vuelve en el 2024 La Noche de la Filosofía en su formato original, presencial. Dada la situación por la que atraviesa el mundo, y recordando el valioso aporte de la obra de Kant en el 300 aniversario de su nacimiento, el tema central de este año será: La guerra y la paz. En homenaje a Kant.

Como se recuerda, La Noche de la Filosofía es un encuentro festivo de reflexión durante una noche entera, en el que se invita al público a intercambiar ideas con filósofos, intelectuales y artistas sobre los problemas de actualidad, siguiendo un formato de charlas ágiles, de corta duración y mucha variedad de temas y participantes. El evento fue creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010, y, desde entonces, se ha replicado regularmente en muchas otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas, Buenos Aires y Lima, entre otras. Es un encuentro gratuito, abierto al público interesado.

Tendrá lugar en la noche del viernes 19 de abril, de 5:00 pm en adelante, en dos sedes: el Centro Cultural de la PUCP (hasta las 2:00 am del día siguiente) y el Vichama Teatro de Villa El Salvador (hasta la medianoche).

Cerca de un centenar de pensadores y artistas dialogarán con el público sobre la gravedad y las causas de los conflictos bélicos que afectan actualmente a tantas partes del mundo, así como sobre las condiciones que harían falta para asegurar una convivencia pacífica entre las naciones.

La Noche de la Filosofía es coorganizada por el Centro de Estudios Filosóficos y el Centro Cultural de la PUCP, así como por el Vichama Teatro de Villa el Salvador, con la colaboración, este año, del Goethe-Institut.