La Noche de la Filosofía 2023

  • Viernes 12 de mayo de 2023
  • 17:00 - 02:00
  • http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia/
  • Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Vichama Teatro

Por séptimo año consecutivo, vuelve en el 2023 𝑳𝒂 𝑵𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑭𝒊𝒍𝒐𝒔𝒐𝒇𝒊́𝒂, ahora nuevamente en su formato original, presencial. Dada la situación por la que atraviesa nuestro país, pero también el mundo, el tema central de este año será: La democracia en cuestión.

Como se recuerda, 𝑳𝒂 𝑵𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑭𝒊𝒍𝒐𝒔𝒐𝒇𝒊́𝒂 es un encuentro festivo de reflexión durante una noche entera, en el que se invita al público a intercambiar ideas con filósofos y artistas sobre los problemas de actualidad, siguiendo un formato de charlas ágiles, de corta duración y mucha variedad de temas y participantes. El evento fue creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010, y, desde entonces, se ha replicado regularmente en muchas otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas, Buenos Aires y Lima, entre otras. Es un encuentro gratuito, abierto al público interesado.
Tendrá lugar en la noche del viernes 12 de mayo, de 5:00 pm en adelante, en dos sedes: el Vichama Teatro de Villa El Salvador (hasta la medianoche) y el Centro Cultural de la PUCP (hasta las 3am del día siguiente).

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos y artistas dialogarán con el público sobre la crisis social y política que afecta a nuestro sistema de convivencia supuestamente democrático, no solo en el Perú sino en el mundo entero.
El evento es coorganizado por el Centro de Estudios Filosóficos (CEF PUCP ) y el Centro Cultural de la PUCP (CENTRO CULTURAL PUCP), así como por el Vichama Teatro de Villa el Salvador (Vichama Teatro ), con la colaboración de la Embajada de Francia en el Perú (Embajada De Francia En Peru).