Conversatorio sobre Filosofía y Educación: «Sentidos de las preguntas, el preguntar y el preguntarse en una educación filosófica»

• Librería SUR (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro)

El jueves 13 de febrero de 2020, a las 7:30 pm, en el auditorio de la Librería SUR (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro), tendrá lugar el Conversatorio sobre los «Sentidos de las preguntas, el preguntar y el preguntarse en una educación filosófica», que contará con la participación de Laura Agratti (Universidad Nacional de La Plata), Alessandra Dibos (Colegio Pestalozzi) y Walter Kohan (Universidade do Estado do Rio de Janeiro).

Organizado conjuntamente por el CEF, El Talón de Aquiles y el Colegio Jean Le Boulch.

En este conversatorio haremos algunos ejercicios que permitan practicar y pensar sobre el valor y sentido de las preguntas en una educación filosófica. Se trata no solo de hacer preguntas sino de pensar qué relación con las preguntas y el preguntar(se) afirmamos y propiciamos en nombre de la filosofía.

Laura Agratti

Profesora de didáctica de la filosofía y filosofía de la educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Además, es coordinadora del Proyecto de Filosofía con Niños en La Plata.

Alessandra Dibos

Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Filosofía de la Educación por la Universidad de Toronto (Canadá) y diplomada en Filosofía para Niños por el Instituto para la promoción de la filosofía con niños de la Universidad de Montclair (IAPC- Nueva Jersey) y por el Centro Latinoamericano de filosofía para niños (CELAFIN, México). Sus intereses de enseñanza e investigación son: filosofía de la educación, filosofía con niños, ética, ciudadanía, desarrollo humano e interculturalidad. Ha sido profesora de Filosofía y de Ética en la PUCP. Actualmente es profesora de Teoría del Conocimiento, Ciencias Sociales y Ciudadanía en el colegio peruano-suizo Pestalozzi y viene diseñando e implementando talleres de filosofía con niños en diferentes ciudades del país como parte de las ferias ciudadanas del Proyecto Bicentenario “El País que imaginamos.»

Walter Kohan

Profesor en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil), expresidente de The International Council of Philosophical Inquiry with Children. Tiene estudios post doctorales en Université de Paris VIII y la University of British Columbia. Además, es co-editor de la revista Childhood & Philosophy, y autor y co-autor de más de treinta libros sobre filosofía e infancia.