Ciclo de conferencias “Filosofía y Vida” de Jesús Adrián Escudero (Universidad Autónoma de Barcelona)

  • 12:00 - 14:00
  • 26 de marzo: Sala Raymundo de la Torre, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP | 2 y 9 de abril: Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP

Los martes 26 de marzo, 2 y 9 de abril de 2019, el profesor Jesús Adrián Escudero (Universidad Autónoma de Barcelona) ofrecerá un ciclo de conferencias titulado “Filosofía y Vida”. Evento organizado conjuntamente por el CEF, CIphER y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Jesús Adrián Escudero

Reconocido especialista en la obra de Heidegger, de quien ha traducido diferentes escritos al español y además publicado varios libros.  Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, director e investigador principal del Grupo de Estudios Heideggerianos y profesor en la misma universidad. Ha sido profesor invitado en universidades de Alemania, Italia, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene varias publicaciones en su haber, entre las que se encuentra su reciente libro Guía de lectura de Ser y Tiempo de Martin Heidegger sobre el que nos hablará hoy. Sus áreas de especialización son la fenomenología, la hermenéutica, la teoría crítica y la filosofía continental contemporánea (siglos XIX y XX).