Conferencia “Agencia e inteligencia artificial y biológica” del profesor Carlos Montemayor (Universidad de San Francisco, Estados Unidos)

  • 25/08/2023
  • 12 p.m.
  • Aula N502 del Complejo MacGregor (campus PUCP)

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El viernes 25 de agosto, a las 12 p.m., en el aula N502 del Complejo MacGregor (campus PUCP), tendrá lugar la Conferencia “Agencia e inteligencia artificial y biológica” del profesor Carlos Montemayor (Universidad de San Francisco, Estados Unidos).

La conferencia presentará una conceptualización teórica de varios tipos de inteligencia basados en las relaciones entre atención, consciencia, y varios tipos de necesidades y valores. Se analizarán las implicaciones de este esquema teórico con respecto a la distinción entre inteligencia artificial y biológica. En particular, se definirán dos tipos de fundamento cognitivo: el anclaje de la atención y la familiaridad de la consciencia fenoménica. La hipótesis es que varios tipos de atención, preferencias, necesidades y estilos cognitivos diversifican nuestra agencia mental, haciéndonos más curiosos y vulnerables a conflictos entre preferencias y valores, lo cual pone en cuestión varios esfuerzos contemporáneos orientados al desarrollo de inteligencia artificial.

Learn more

Conferencia “Agencia e inteligencia artificial y biológica” del profesor Carlos Montemayor (Universidad de San Francisco, Estados Unidos)

CEF PUCP

cef@pucp.edu.pe