Tolerancia: Filosofía iberoamericana y aspectos diversos de la tolerancia, volumen V

Victor J. Krebs, Augusto Castro(editores)
Lima: Fondo Editorial PUCP / Centro de Estudios Filosóficos, 2012

Del 12 al 16 de enero de 2004 se realizaron simultáneamente en la Pontificia Universidad Católica del Perú el XV Congreso Interamericano de Filosofía y el II Congreso Iberoamericano de Filosofía, cuyo tema central fue la tolerancia y cuyas ponencias produjeron cinco volúmenes, de los cuales este es el quinto y último. Los trabajos recogidos muestran el interés de la comunidad filosófica por esclarecer, ampliar, revisar o cuestionar el concepto de tolerancia y su relevancia y extensión hasta los campos aparentemente más alejados de la tradición ética y política.

Las ponencias seleccionadas para este volumen están reunidas bajo las secciones: "Filosofía iberoamericana", "Aspectos diversos de la tolerancia" y "Simposio de la Sociedad Iberoamericana Nietzsche". Así, este volumen, tan representativo del espíritu de apertura y escucha del Congreso por su contenido plural y ecléctico, marca un muy apropiado punto final a la gran celebración que fue el XV Congreso Interamericano y II Iberoamericano de filosofía.