XVI Simposio de Estudiantes de Filosofía PUCP: Emociones, intersubjetividad y sociedad

• 14:30 - 24 de moviembre: 19:30
  • Vía Zoom

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el Centro de Estudios Filosóficos y los estudiantes de filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizan el XVI Simposio de Estudiantes de Filosofía, que se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de noviembre de 2020. Este año el tema del Simposio será «Emociones, intersubjetividad y sociedad».

El XVI Simposio de estudiantes de filosofía buscará explorar preguntas en torno a la relación entre las emociones, la intersubjetividad y la sociedad. ¿De qué manera nuestras disposiciones afectivas juegan un rol en la constitución de la intersubjetividad? ¿Hasta qué punto pueden las estructuras sociales moldear el contenido de nuestra experiencia subjetiva? ¿Cuál es la relación entre las emociones y los sesgos implícitos discriminatorios? Consideramos que preguntas de esta índole son de vital importancia para muchos de los debates centrales en la ética, filosofía de la mente y filosofía social.

Nos adherimos al pluralismo filosófico: buscamos abordar los temas centrales del simposio desde distintas metodologías filosóficas y buscar puntos de contacto con otras disciplinas académicas. Así, estamos interesados en escuchar las perspectivas de la filosofía analítica y continental, psicología, crítica social, historia, antropología y otras disciplinas humanísticas.

Inscripciones aquí

Las ponencias también se transmitirán por Facebook Live.