IX Jornadas sobre Teoría Crítica / IV Simposio Iberoamericano sobre Teoría Crítica: La construcción de la crítica. Contrapúblicos, movimientos sociales y experimentación política

  • ---- - ----
  • Auditorio de Estudios Generales Letras, campus PUCP

Desde el año 2014, el Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica de la PUCP organiza en Lima las Jornadas sobre Teoría Crítica. Su objetivo principal es generar espacios de intercambio y discusión académica entre investigadores de distintas disciplinas y diversas partes del mundo, cuyo interés está puesto en el análisis de procesos de crítica social, construcción de la ciudadanía, así como de realización de la libertad y emancipación humanas. Las Jornadas quieren ser también un canal para conectar la actividad académica con la sociedad civil, nutriéndose de, al tiempo que informando conceptualmente a las diferentes experiencias políticas, económicas, sociales y culturales en Latinoamérica y el mundo.

Este año y en este mismo espíritu, las Jornadas coincidirán con la cuarta edición del Simposio Iberoamericano sobre Teoría Crítica, y estarán dedicadas al estudio de la deliberación pública y la crítica al capitalismo, principalmente en el terreno de la filosofía social y política, la filosofía de la economía, la epistemología y las ciencias sociales en general. Esta contribución colectiva se llevará a cabo mediante la utilización de herramientas filosófico-conceptuales en estrecha colaboración con las ciencias políticas y sociales, las cuales proporcionarán la base informacional para llevar a cabo una sistematización de las motivaciones normativas que nutren diversos movimientos e iniciativas ciudadanas asociadas a la lucha por un aumento de la participación democrática y por transformaciones económicas.

Participantes

  1. Hartmut Rosa (Alemania)
  2. María Pía Lara (México)
  3. César Ortega-Esquembre (España)
  4. Mauro Basaure (Chile)
  5. Darío Montero (Chile)
  6. Gustavo Robles (Argentina)
  7. Ramón Feenstra (España)
  8. Gianfranco Casuso (Perú)
  9. Pepi Patrón (Perú)
  10. José Carlos Orihuela (Perú)
IX Jornadas sobre teoría crítica

La Construcción de la crítica

Inscripciones