Sylvia Molloy en la PUCP

25 de noviembre de 2016

La reconocida escritora y crítica literaria argentina, Sylvia Molloy, visitará la PUCP. El martes 29 de noviembre, a las 11 am, en el Auditorio de Humanidades, dictará la conferencia «Las poses de Darío». Y el miércoles 30 de noviembre, 11 am, en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, participará en el Conversatorio sobre género y representación.

Evento organizado conjuntamente por el Departamento de Humanidades y la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Sylvia Molloy es una destacada escritora y crítica literaria argentina. Fue profesora en Princeton University, Yale University y New York University (NYU), donde obtuvo la Cátedra Albert Schweitzer en las Humanidades. Es autora de Vivir entre lenguas (2016),  Desarticulaciones (2010), Varia imaginación (2003) El común olvido (2002) y En breve cárcel (1981). Como crítica literaria, es autora de los ensayos Poses de fin de siglo. Desbordes del género en la modernidad (2013), At Face Value: Autobiographical Writing in Spanish America (1991), traducido como Acto de presencia (1996),  Las letras de Borges (1979), La Diffusion de la littérature hispano-américaine en France au XXe siècle (1972). Es editora de los volúmenes Poéticas de la distancia. Adentro y afuera de la literatura argentina (2006). Hispanisms and Homosexualities (1998) y Women´s writing in Latin America (1991). Recibió la beca de la Fundación Guggenheim y otras importantes distinciones de instituciones como la National Endowment for the Humanities, el Social Science Research Council y la Fundación Civitella Ranieri. Fue presidenta de la Modern Language Association y del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana. En 2007 creó la Maestría en Escritura Creativa en Español en NYU.