Fallecimiento de Jesús Mosterín, reconocido filósofo español

05 de octubre de 2017

El reconocido filósofo español Jesús Mosterín murió el pasado 4 de octubre, a los 76 años. Mosterín fue catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona, profesor de Investigación en el CSIC de España y Fellow del Center for Philosophy of Science de la Universidad de Pittsburgh. Fue uno de los introductores de la filosofía analítica, la lógica matemática y la filosofía de la ciencia en España y Latinoamérica. Es autor de 28 libros, entre ellos La naturaleza humana, La cultura de la libertad, Lo mejor posible: racionalidad y acción humana, La cultura humana, Diccionario de Lógica y Filosofía de la Ciencia (junto con Roberto Torretti), Los cristianos y A favor de los toros.

Mosterín visitó varias veces nuestro país, participando en congresos de filosofía y brindando ponencias y charlas.