¿Religiones del amor? Reflexiones sobre religión y violencia en las grandes religiones monoteístas

conferencia - religión

Ponente internacional: Bernhard Uhde

Bernhard Uhde es profesor de Historia de las Religiones en la Universidad de Freiburg, Alemania. Esta fue su segunda visita a la Pontificia Universidad Católica del Perú, ya que en 1985 dictó una serie de conferencias sobre un nuevo concepto de religión que él mismo ha desarrollado y sobre el problema de la teodicea en las religiones. Es editor de la serie Scientia & Religio de la Editorial Karl Alber de Freiburg. Sus principales publicaciones son Filosofía primera y esclavitud humana. Desde los comienzos hasta Aristóteles y Unidad y presente. Un ensayo sobre religión.

Puede acceder al texto correspondiente a esta conferencia dando click aquí.

Octubre 2004

Lunes 4