Presentación de los volúmenes I y III de la colección Tolerancia

presentación de libro

Tolerancia I: El estado de la cuestión, editado por Miguel Giusti
Tolerancia III: Ética y política, editado por Ciro Alegría, Pepi Patrón y Fidel Tubino

La tolerancia es una de las más importantes virtudes públicas y, ciertamente, una de las más necesarias en la actualidad. Nos damos cuenta de cuánta falta nos hace por las múltiples manifestaciones de intolerancia que percibimos a diario. Pero también tenemos dificultades para definirla y para trazar sus límites. El Fondo Editorial y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complacen en presentar y poner a disposición del público los volúmenes I (Tolerancia: El estado de la cuestión, editado por Miguel Giusti) y III (Tolerancia: Ética y política, editado por Ciro Alegría, Pepi Patrón y Fidel Tubino) de la colecciónTolerancia.

Esta colección, conformada por cinco volúmenes (Tolerancia II: Interpretando la experiencia de la tolerancia, editado por Rosemary Rizo-Patrón, Lima: Fondo Editorial/CEF-PUCP, 2006;Tolerancia IV: Lógica, lenguaje y mente, editado por Pablo Quintanilla y Diógenes Rosales, en prensa; Tolerancia V: Filosofía iberoamericana y aspectos diversos de la tolerancia, editado por Augusto Castro y Victor J. Krebs, en prensa), reúne las ponencias presentadas en el XV Congreso Interamericano y II Congreso Iberoamericano de Filosofía, que fueron convocados conjuntamente por la Sociedad Interamericana de Filosofía y la Sociedad de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía. En colaboración con las sociedades de filosofía de los países miembros de ambas sociedades, en particular con la Sociedad Peruana de Filosofía, este gran encuentro de reflexión sobre el concepto de tolerancia se llevó a cabo en Lima, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del 12 al 16 de febrero de 2004. En él, filósofos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., España, México, Perú, Portugal y Venezuela reflexionaron y debatieron sobre las múltiples dimensiones del concepto de tolerancia. En los volúmenes que presentamos en esta ocasión se  esclarece, amplía, revisa o cuestiona el concepto de tolerancia en relación con las culturas y las religiones, la verdad, la justicia, los derechos humanos, la educación en valores y los desafíos de una convivencia humana en tolerancia, entre otros. Están todos cordialmente invitados a asistir a esta presentación que estará a cargo de los editores.

September 2011

Thursday 29

Presentación de los volúmenes I y III de la colección Tolerancia

Sala de conferencias (5to. piso) del Centro Cultural PUCP; Av. Camino Real 1075, San Isidro