La transformación de la guerra y la cuestión de la paz

conferencia

Monique Castillo es Doctora en Filosofía por la Universidad Paris XII. Fue Directora del Departamento de Filosofía entre los años 2001-2004. Actualmente tiene a su cargo el seminario de investigación Etica, derecho y política, es Directora de la Asociación de Filosofía Frances Jacques, miembro del grupo de reflexión e investigación de la Dirección General del Armamento y es profesora visitante en diversas universidades de Rumania e Hungría en el marco del programa Erasmus. Ha sido profesora a la Universidad de Poitiers, Directora del Departamento de Filosofía de 1990 a 1994 y miembro del Centro de Investigación sobre Hegel y el idealismo alemán. Además, entre 1985 y 1989 ha sido miembro del Centro de Investigación de filosofía política y jurídica, y ha dictado cursos en el posgrado de la Facultad de Derecho. Recientemente ha participado en el Coloquio Internacional sobre Kant en Túnez con la ponencia: El tratamiento critico de la representación en la moral. Ha sido declarada miembro fundador de la sociedad mediterránea de filosofía y en mayo del año pasado participó en el Congreso de Moscú sobre Kant con la ponencia La doble dimensión del cosmopolitismo. Entre sus principales publicaciones se encuentran Criticisme et religión(2004), Morale et politique des droits de l’homme (2003), La citoyenneté en question(2002), L’Europe de Kant (2001), L’Humanisme et les lumières en question (2001), Kant histoire et politique (1999), Projet de paix perpetuelle (Kant) (1998), La paix (1997),Kant, L’Invention critique (1997), Fondements de la metaphysique des mœurs (Kant)(1993), Leçons de metaphysique (Kant) (1993) y Kant et l’avenir de la culturea (1990).

La profesora Monique Castillo viene a Lima a dictar un seminario sobre Filosofía Política en el programa de posgrado de filosofía de la Universidad Católica, en el marco de la Cátedra Andina de Filosofía Francesa Contemporánea, auspiciada por la Embajada de Francia en el Perú. (ver Seminario de Filosofía Política en Actividades del CEF en agenda)

En esta ocasión dará además una conferencia pública, La transformación de la guerra y la cuestión de la paz, la cual ha sido coorganizada con la Alianza Francesa de Lima.

Abril 2005

La transformación de la guerra y la cuestión de la paz