La Fenomenología de Merleau-Ponty

cursos y seminarios - Merleau-Ponty

Ponente: Renaud Barbaras (Universidad de Paris I – Sorbonne, Francia)

Renaud Barbaras es Profesor en la universidad de Paris I – Sorbonne y su campo de investigación es la Fenomenología y la Filosofía Francesa Contemporánea (Países Germánicos: Historia, Cultura, Filosofía, es miembro del Consejo Científico del Centro de Filosofía de la Universidad Clásica de Lisboa y es profesor del Diploma (DEA) Filosofía y Epistemología: Filosofía e Historia de la Filosofía en la Universidad de Clermont-Ferrand. Es redactor en jefe de la revista Estudios Filosóficos, miembro del consejo editorial de la revista Alter y co-director de la revista Chiasmi International. Entre sus principales publicaciones se encuentran: De l’être du phénomène. Sur l’ontologie de Merleau-Ponty (1991), La perception. Essai sur le sensible (1994), Merleau-Ponty (1997), Le tournant de l’expérience. Recherches sur la philosophie de Merleau-Ponty. (1998), Le désir et la distance. Introduction à une phénoménologie de la perception (1999), Vie et intentionnalité. Recherches phénoménologiques (2003) y Introduction a la philosophie de Husserl (2004).

El profesor Renaud Barbaras viene a Lima a dictar un seminario sobre la Fenomenología de Merleau-Ponty en el programa de posgrado de filosofía de la Universidad Católica, en el marco de la Cátedra Andina de Filosofía Francesa Contemporánea, auspiciada por la Embajada de Francia en el Perú.

Puede acceder al texto de la conferencia dando click aquí.

May 23/0

Monday 23