Conferencias sobre filosofía de la ciencia

conferencia - ciencia

Ponente: Alejandro Tomasini Bassols (Universidad Nacional Autónoma de México)

Profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Varsovia. Ha participado como ponente en diferentes congresos y conferencias, tanto en Europa como en América Latina. Ha publicado los siguientes libros: Los atomismos lógicos de Russell y WittgensteinEl pensamiento del último WittgensteinFilosofía de la religión. Análisis y discusionesUna introducción al pensamiento de Bertrand RussellLenguaje y anti-metafísica. Cavilaciones wittgensteinianasEnsayos de filosofía de la psicología;Enigmas filosóficos y filosofía wittgensteinianaSignificado y denotación. La polémica Russell-FregePena capital y otros ensayosNuevos ensayos de filosofía de la religión;Teoría del conocimiento clásica y epistemología wittgensteiniana y Estudios sobre las filosofías de Wittgenstein. También es autor de diversos artículos, reseñas, así como traductor de obras sobre Ludwig Wittgenstein a los idiomas alemán e inglés.