Conferencias públicas de Séverine Deneulin y Martha Nussbaum

conferencia

Está viendo una actividad pasada. Si desea ver actividades próximas, a las que podría inscribirse, visite nuestra sección Agenda

Como introducción al Congreso Internacional «Participación, Pobreza y Poder», organizado por la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades – HDCA.

Habrá traducción simultánea al castellano.

 

Séverine Deneulin

Encargada de Educación de la Asociación de Desarrollo Humano y   Capacidades – HDCA. Investigadora del Departamento   de Economía y Desarrollo Internacional de la Universidad de Bath, Reino Unido. Profesora visitante en la Universidad de Belén,   Palestina. Doctora en Filosofía de Estudios del Desarrollo por la Universidad de Oxford. Magíster en Economía por la Universidad   Católica de Lovaina. Especialista en Amartya Sen. Trabaja, asimismo, temas como el rol de la religión y los valores en el   desarrollo. Sus áreas de investigación son la teoría del desarrollo y la ética. Es autora de The Capability Approach and the Praxis of   Development (2006), An Introduction To The Human Development   And Capability Approach: Freedom And Agency con Lila Shahani (2009) y Religion In Development: Rewriting The Secular Script (2009).

Martha Nussbaum

Estudió en las Universidades de Nueva York y Harvard, donde   obtuvo su doctorado. Ha sido profesora en las universidades de   Harvard, Brown y Oxford. Ha sido asesora de investigación en   el World Institute for Development Economics Research,  Helsinki. Ha presidido el Comité de Cooperación Internacional y   el Comité de Status de la Mujer de la American Philosophical  Association, y preside actualmente el nuevo Comité de Filosofía   Pública. Ha sido miembro del Consejo de la Academia   Americana de Artes y Ciencias, así como miembro del Consejo del American Council of Learned Societies. Ha sido galardonada con los premios: Brandeis Creative Arts in Non-Fiction (1990); PEN Spielvogel-Diamondstein por la mayor colección de ensayos (1991); el Ness Book de la Association of American Colleges and Universities, por su obra Cultivating Humanity (1998), y el Grawemeyer in Education (2002); El ocultamiento de lo humano obtuvo el premio de la Asociación Norteamericana de Editoriales Universitarias en 2004. Actualmente es profesora de derecho y ética en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Chicago. Sus últimas publicaciones son: Hiding From Humanity: Disgust, Shame, and the Law (2004), Frontiers of Justice: Disability, Nationality, Species Membership (2006), The Clash Within: Democracy, Religious Violence, and India’s Future, (2007). Entre sus obras traducidas al español podemos citar: El ocultamiento de lo humanoRepugnancia, vergüenza y ley (2006), La terapia del deseo: teoría y práctica en la ética helenística (2003), Justicia poética: la imaginación literaria y la vida pública (1997) y La fragilidad del bien (1995).

Compartir en: