Conferencias de Raj Singh (Universidad de Brock, Canadá)

conferencia - Heidegger - religión - Schopenhauer

Está viendo una actividad pasada. Si desea ver actividades próximas, a las que podría inscribirse, visite nuestra sección Agenda

Raj Singh es profesor y Jefe del Departamento de Filosofía de la Universidad de Brock en Ontario, Canadá. Doctor en Filosofía por la Universidad de Ottawa. Maestría en las Universidades de Panjab y Brock. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas sobre la filosofía de Martin Heidegger, área en la que es especialista, al igual que en filosofía continental contemporánea en general. Ha estudiado y escrito ampliamente en las siguientes áreas dentro de las filosofías hindúes: Vedanta, principios del Budismo, Gandhi y las tradiciones de la Bhakti de la India. Ha explorado la conexión entre la práctica de la bhakti y las características principales de la filosofía hindú, la conexión entre la bhakti-amor y el filosofar como tal. Sus libros más recientes son Death, Contemplation and Schopenhauer (2007) y Bhakti and Philosophy(2006). Sus áreas de interés son: Historia de la Filosofía Occidental, Filosofía antigua, Estética, Filosofía de la religión, Filosofía de la literatura y Filosofía de la India, Hermenéutica, Filosofía Comparada fundamentada en un análisis riguroso e independiente de las filosofías y conceptos.

El profesor Raj Singh ofrecerá dos conferencias en la Pontificia Universidad Católica del Perú, que son organizadas en coordinación con el Centro de Estudios Orientales PUCP.

Compartir en: