Conferencias de Javier Sádaba

ciclo de conferencias - ciencia - religión

Está viendo una actividad pasada. Si desea ver actividades próximas, a las que podría inscribirse, visite nuestra sección Agenda

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado por su tesis: «El concepto de filosofía en L. Wittgenstein y su aplicación al lenguaje religioso».

Actualmente es Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión de la Universidad Autónoma de Madrid. En un primer momento trabajó en Filosofía Lingüística y Filosofía de la Religión. Más recientemente se ocupa de Filosofía de la Religión, Ética y Política y, de modo muy especial, con Bioética.

Acostumbrado a escribir artículos para todo tipo de revistas y especializado en aquellas de investigación, ha sido colaborador o coautor de numerosos libros, en otros ha sido artífice del prólogo o incluso traductor de obras en idiomas extranjeros. Ponente en numerosas conferencias, congresos o cursos se siente cómodo ante cualquier auditorio, su extensa experiencia le respalda.

Escritor muy prolífero, entre sus obras destacan: El hombre espiritual. Ética, moral y religión ante el nuevo MilenioSaber vivirDiccionario de ÉticaLa filosofía moral analíticaDios y sus máscaras.

Compartir en: