Conferencia: Una introducción a la conciencia musical

conferencia - arte y estética

Ponente: Luc Delannoy (Universidad Nacional Autónoma de México)

Luc Delannoy es doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Bruselas. Se especializa en hermenéutica, fenomenología neuroestética y neuromusicología. Actualmente es profesor invitado en el Postgrado de la Escuela Nacional de Música, UNAM, México.

Entre sus principales publicaciones se encuentran: Carambola;Théâtre et développementSacré Henri!Caliente! Una historia del Jazz LatinoBillie HolidayPres: the Story of Lester Young;Here. Science Fiction Short StoriesLester Young: Profession PrésidentThe Life of OrchidsL’Annuaire du Jazz Vol 1 y 2Le Guide du Jazz. Está preparando el libro Le Dessein Musical. Introducción a la filosofía de la música.

Ha sido artista invitado al Fotografest Alberca Artes 2005 (Cuernavaca, México); invitado especial en la Feria del Libro (Nueva York) donde dio una conferencia sobre La importancia de la educación musical para niños. El cerebro musical de los niños; invitado especial al Festival Internacional de la ciudad de Marsella, Francia. Conferencia sobre el jazz afro-cubano. También ha realizado una serie de 8 programas sobre la Historia del Jazz Latino para CBC Radio.

En el 2002 fue nominado al Grammy por el Album Carambola de Chico O’Farrill, en el 2000 gano el Moe Berger Benny Carter Award para Investigación Musical y en 1994 elASCAP Deems Taylor Award para Excelencia en Periodismo Musical por el libro «Pres: the story of Lester Young.» También se ha hecho acreedor al University of Arkansas Press ASCAP – American Society of Composers, Authors & Publishers, premio que por primera vez en 27 años ha sido otorgado a un autor no americano.

Puede acceder al texto de la conferencia haciendo click aquí.

November 2005

Friday 11