Conferencia: Sobre el problema de la paz

conferencia

Ponente: Catherine Chalier (Universidad Paris-X-Nanterre)

Catedrática del Departamento de Filosofía de la Universidad de Paris-X-Nanterre. Maître de conférences del Centre de Philosophie Ancienne de la misma universidad. Es profesora e investigadora en las universidades de Jerusalén, Praga, Pekín y Los Ángeles. Ha publicado diversas obras que exploran los vínculos entre la filosofía y la fuente hebraica del pensamiento, fundamentalmente en el siglo XX, dentro de las cuales destacanL’Histoire promise (1992), Sagesses des sens – Le regard et l’écoute dans la tradition hébraïque (1995), Pour une morale au-delà du savoir – Kant et Levinas (1998), De l’intranquilité de l’âme (1999), L’Ecoute en partage. Judaïsme et christianisme (2001), Le destin (2002), Traité des larmes, Fragilité de Dieu, fragilité de l’âme (2003), La fraternité (2004), Spinoza lecteur de Maïmonide. La question théologico-politique (2006) y en lengua castellana, Levinas: la utopía de lo humano (1995), Por una moral más allá del saber (2002) y La huella del infinito: Emmanuel Levinas y la fuente hebrea (2004). Sus áreas de especialización son la filosofía moral y política, filosofía contemporánea, filosofía hebraica.

October 2006

Wednesday 11