Conferencia: “La casa de Wittgenstein”

conferencia - Wittgenstein

Ponente: Jean-Pierre Cometti

Jean-Pierre Cometti es profesor del Departamento de Filosofía en las universidades de Provenza, Paris XII y Quebec. Investigador invitado del Internationales Forschungszentrum Kulturwissenschaften – IFK, (Viena), miembro del CEPERC (Aix-en-Provence) y del Centre Européen pour l’Étude de l’Argumentation (Bruselas), Codirector del Groupe de Recherches Associées sur le Pragmatisme et la Philosophie Contemporaine – GRAPPHIC y del Comité Científico de la Revue Internationale de Philosophie. Director de la colección «Tiré-à-part» de Éditions de l’Eclat.

Jean-Pierre Cometti es autor de diversos libros y estudios consagrados al pensamiento y la estética americanos, a la obra de Robert Musil y a la filosofía de Wittgenstein. Ha traducido, entre otros, a Robert Musil, Ludwig Wittgenstein, Nelson Goodman, Richard Rorty, C.S. Peirce y John Dewey. Sus publicaciones más recientes son Ludwig Wittgenstein et la philosophie de la psychologie (2004), Musil philosophe (2002), R. Musil, L’Homme sans qualités (2002), Art, représentation, expression (2002),Philosopher avec Wittgenstein (2001), Art, modes d’emplois: esquisses pour une philosophie de l’usage (2001), L’art sans qualités (2000), L’Amérique comme expérience(2000), L’Homme exact (1999) y La Maison de Wittgenstein (1998). Sus temas de interés son la filosofía del arte, el estudio y la crítica del pragmatismo, la filosofía analítica contemporánea, la filosofía del lenguaje, la estética y la literatura.

El profesor Cometti viene a Lima invitado por la Embajada de Francia en el Perú y la Universidad de San Marcos, quienes han permitido gentilmente su presentación en el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP.

Abril 2007

Conferencia: “La casa de Wittgenstein”

Aula H-301, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP