Conferencia: Hacia una ciudadania cosmopolita y multicultural a través de los derechos humanos

conferencia - derechos humanos

Ponente: Rafael Aguilera (Universidad Autónoma de Nuevo León)

Rafael Aguilera Portales es Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga. Ha sido profesor y Jefe de Departamento de los Institutos de Bachillerato «Ramón y Cajal» y “Rodríguez Delgado”en Málaga, España; docente e investigador en las Universidades de Monterrey y Autónoma de Zacatecas, México. Actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, y catedrático de la misma universidad; docente e investigador de CONACYT y AECI-ANUIES, además de miembro de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política y de la Asociación Andaluza de Filosofía, España. Entre sus principales publicaciones se encuentrán El concepto de Filosofía y sus implicaciones ético-políticas en el pragmatismo ironista de Richard Rorty y Atrévete a saber. Introducción a la historia del pensamiento(en prensa).

July 2006

Tuesday 11