Conferencia: «Emmanuel Levinas: una ética de las ‘manos llenas'»

conferencia - Levinas

Ponente: Alfredo Gomez-Müller (Université François-Rabelais de Tours, Francia)

Profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad François-Rabelais de Tours, Francia, y en la Universidad Católica de París. Miembro del CIREMIA (Tours) y del Grupo de Investigación en Teoría Política Contemporánea (TEOPOCO) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro fundador y antiguo Director del Laboratorio de Antropología y Filosofía Práctica (LANPRAT) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Paris (ICP). Es autor de numerosas obras en los campos de la ética y la filosofía política, entre las que se encuentran: La reconstrucción de Colombia. Escritos políticos (2008); Sartre, de la Náusea al compromiso (2008), Ética, coexistencia y sentido (2003); Alteridad y ética desde el descubrimiento de América (1997) y Chemins d’Aristote (1991 y 2005). Recientemente, ha editado, con Gabriel Rockhill, Politics of Culture and the Spirit of Critique: Dialogues (2011).

November 2011

Monday 28

Conferencia: «Emmanuel Levinas: una ética de las ‘manos llenas'»

Aula H-104, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP