Conferencia: El significado ya no es lo que era antes

conferencia - lingüística

Ponente: Mario Montalbetti (Universidad de Arizona, Tucson)

Mario Montalbetti es PhD en Lingüística por el Massachusetts Institute of Technology. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor visitante en las Universidades de California (Los Angeles) y Cornell (Nueva York). Actualmente es Profesor Asociado de lingüística de la Universidad de Arizona (Tucson).

Su trabajo inicial gira en torno a cuestiones de gramática formal, específicamente, el comportamiento de pronombres como variables ligadas.

Ha publicado varios artículos sobre el tema en revistas especializadas. Más recientemente sus investigaciones se concentran en las relaciones entre metalingüística y metapsicología, especialmente en torno a la noción de «desplazamiento». Algunas ideas al respecto han sido publicadas en la revista Science (No.298, Nov. 2002) bajo el título de «Noam’s Ark» (escrito con Tom Bever). También practica la poesía como actividad no académica (ha publicado cuatro libros de poemas).

September 2005

Thursday 8