Conferencia: Derrida: ¿La aporía del perdón?

conferencia - Derrida

Ponente: Richard J. Bernstein (New School for Social Research, Nueva York)

Richard J. Bernstein es uno de los más importantes filósofos norteamericanos de la actualidad. Ha sido un notable interlocutor en los debates más significativos del siglo XX, en los que ha defendido con inteligencia y resolución las posiciones del pragmatismo. Obtuvo su doctorado en filosofía en la Universidad de Yale con una tesis doctoral sobre “John Dewey’s Metaphysics of Experience”. Ha ejercido la docencia en varias universidades de Estados Unidos y ha sido profesor invitado en muchas universidades del mundo entero. Desde 1981 es profesor en el New School for Social Research de Nueva York, en donde ejerce actualmente el cargo de Decano de la Graduate Faculty.

Es autor de numerosas publicaciones, entre las que cabría destacar: A Study of Some Aspects of Education in Israel (1958); John Dewey: On Experience, Nature, and Freedom(1960); Perspectives on Peirce (1965); Praxis and Action (1971); The Restructuring of Social and Political Theory (1976); Beyond Objectivism and Relativism: Science, Hermeneutics and Praxis (1983); Habermas and Modernity (1985); Philosophical Profiles: Essays in a Pragmatic Mode (1986); The New Constellation: The Ethical-Political Horizons of Modernity/Postmodernity (1991); Hannah Arendt and the Jewish Question(1996); Freud and the Legacy of Moses (1998); Responsibility of the Philosopher (2000);Radical Evil: A Philosophical Interrogation (2002).

Richard J. Bernstein ha ejercido importantes cargos académicos, dirigido revistas especializadas y presidido diversas sociedades filosóficas a lo largo de su carrera y se ha hecho merecedor de muchos premios y distinciones por su obra.

October 2006

Tuesday 24

Conferencia: Derrida: ¿La aporía del perdón?

Auditorio de Humanidades, campus PUCP