Conferencia del profesor Robert Stainton: “Discapacidades pragmáticas. Sobre las consecuencias filosóficas del estudio de los déficits en las habilidades comunicativas”

conferencia

Robert Stainton es profesor de Filosofía en la Universidad de Western Ontario, Canadá. Es doctor en filosofía por el MIT y ha ocupado la cátedra de Ciencia Cognitiva en la Universidad de Carleton en Ottawa. Actualmente, es profesor visitante de neurofilosofía en la Universidad Simon Frases de Vancouver.

Sumilla

Las discapacidades pragmáticas son trastornos, ya sea de desarrollo o adquiridas, que afectan negativamente la conversación lingüística. No son trastornos del lenguaje per se (por ejemplo, de fonología o sintaxis), sino más bien pertenecen al uso exitoso del lenguaje en la interacción social. Esta conferencia explora las dimensiones empíricas y filosóficas de este fenómeno. En particular, ¿involucran daño en algún mecanismo pragmático específico o la pérdida de habilidades pragmáticas específicas, o son simplemente una clase de comportamiento sin una causa unificadora?

October 2010

Wednesday 13