Conferencia de Filosofía Política: El contrato social en la era de la globalización

conferencia - ética y política

Ponente: José María Hernández (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid)

José María Hernández es profesor titular de Filosofía Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid). Es secretario de redacción, desde su fundación en 1993, de la Revista Internacional de Filosofía Política. En los últimos diez años ha publicado numerosos artículos y ensayos en torno a las relaciones entre Filosofía Política e Historia Intelectual. Destacamos entre los primeros: Thomas Hobbes o el dibujo de un nuevo orden simbólico (1991), Republicanismo cívico y jurisprudencia civil en la Ilustración escocesa (1992) y Lenguaje, política e historia (1993); y entre los más recientes: El liberalismo ante el fin de siglo (1998), La tolerancia y el futuro del liberalismo (2001) y Tolerancia, liberalismo y derechos humanos (2004). Su último libro es El retrato de un dios mortal. Estudio sobre la filosofía política de Thomas Hobbes (2002).

Junio 2005

Viernes 3