Conferencia: Davidson, la debilidad de la voluntad y los metadeseos

conferencia - Davidson

Ponente: Javier Vidal (Universidad de Piura)

Javier Vidal (Asturias, 1970) cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Navarra (España). Es doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo (España), Premio Extraordinario de Doctorado 2000. El trienio 2000-2003 estuvo contratado como investigador principal en el Instituto de Antropología y Ética de la Universidad de Navarra. Paralelamente, obtuvo una beca para el proyecto de investigación del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España) Vaguedad: Análisis histórico y lógico-lingüístico, proyecto en el que sigue participando. El bienio 2003-2005 disfrutó una beca postdoctoral de humanidades de la Fundación Caja Madrid, al tiempo que formó parte del grupo de investigaciónHermenéutica y subjetividad del Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga. Actualmente es profesor de Antropología Filosófica y de Filosofía de la Acción en la Universidad de Piura, campus Lima. Entre sus publicaciones figura el libro Significado, comprensión y realismo: M. Dummett, C. Wright y J. McDowell sobre el antirrealismo(EUNSA, Pamplona, 2001), y numerosos artículos en las revistas españolas Anuario Filosófico, Ágora, Pensamiento, Thémata, Contrastes, Logos, Teorema, etc. Sus áreas de especialización son: Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Mente y Filosofía de la Acción.

Octubre 2005

Martes 25